APACE


APACE es la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y Provincia. Desde 1979 viene trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias, desde su diagnóstico en la infancia y a lo largo de toda su vida.
La Parálisis Cerebral es un trastorno producido por una lesión cerebral antes de los 3 años de vida. Los/as niños/as afectados presentan dificultades para controlar el tono muscular, movimiento y la postura corporal. Además pueden presentar problemas sensoriales, perceptivos, cognitivos, respiratorios, epilepsia, problemas del lenguaje, de conducta, etc. La Parálisis Cerebral es la causa más frecuente de discapacidad física en la infancia con una incidencia de 1 caso cada 500.
Por el carácter incapacitante de las manifestaciones de la parálisis cerebral se hace indispensable una atención terapéutica continuada para poder trabajar en otros aspectos relativos al desarrollo y la autorrealización de la persona con P.C

Apace atiende a mas de 120 personas afectadas y sus familias desarrollando todo tipo de programas y servicios educativos, sociales y sanitarios para la prevención, atención y rehabilitación de esta discapacidad, para la inserción de la persona afectada, el apoyo a su familia y la investigación y desarrollo en todas las áreas de intervención en la Parálisis Cerebral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apace Burgos

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance